+1 818 386 8757

oie_transparent (1).png

LONGAEVITAS DE MEXICO LLC

MERCADOS GLOBALES Y BANCA DE INVERSIONES

Equipo Líder

Formación y Experiencia Laboral

Dr. Leonard G. Malcolm, Director General

  • El Dr. Leonard G. Malcolm aporta más de 35 años de experiencia en banca comercial y de inversión en México, Argentina y Chile. Es un economista consumado, ejecutivo multinacional, analista político y estratega. El Dr. Malcolm fue Presidente/Director General del Bank Brussel Lambert (BBL) México, S.A., también Presidente de BBL, Argentina S.A., así como de BBL Chile, S.A. Los Bancos organizaron o sindicaron más de 6 mil millones de dólares en infraestructura doméstica y financiamiento de proyectos. Los bancos fueron vendidos a The ING Group Netherlands.

  • Posteriormente a la adquisición del Grupo ING, fundó, capitalizó y administró American Capital Partners (ACP), un banco boutique de inversión de propiedad privada. El banco recaudó con éxito más de 1 mil millones de dólares en financiamiento de capital y deuda para el sector público y privado de México, Argentina y Chile. ACP, bajo la dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, estructuró y financió más de 2000 KM de carreteras de peaje exitosas durante la Administración del presidente Carlos Salinas de Gortari.

  • ACP, en nombre de su cliente, Grupo Domos Monterrey México, organizó la compra del 49% de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., y fue asesor de Fidel Velázquez Sánchez y su coordinadora de sindicato, la Confederación de Trabajadores de México (CTM). La ACP planificó, financió e implementó el Programa de Afiliados de la CTM. ACP también asesoró la creación del primer “banco de los trabajadores”; Banco Obrero, S.A. El Dr. Malcolm fue el primer presidente de su junta directiva.

  • El Dr. Malcolm fue el asesor "privado" de tres presidentes mexicanos. Estuvo al servicio de José Guillermo Abel López Portillo y Pacheco, Miguel de la Madrid Hurtado y Vicente Fox Quesada (tanto como presidente como Gobernador). Desarrolló el exitoso plan de privatización del presidente José Guillermo Abel López Portillo y Pacheco para neo-liberalizar la economía mexicana, lo que resultó en la venta del 85% de la propiedad de las empresas del gobierno al sector privado.

  • El presidente Miguel de la Madrid Hurtado encomendó al Dr. Malcolm la planificación, organización e implementación de la primera Bolsa de Valores de México. Este mercado actualmente comercia más de 4 millones de acciones al día y tiene una profundidad de 134 mil millones de dólares, y ayudó a mitigar la crisis financiera de México durante los primeros meses de la Administración de Vicente Fox Quesada. Dirigió un equipo de banqueros y economistas mexicanos para trabajar con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Robert Edward "Bob" Rubin, para organizar un crédito de rescate de 50 mil millones de dólares estadounidenses. El crédito fue otorgado y fue pagado antes de su fecha de vencimiento.

  • Desarrolló el primer programa de "bienestar" de México para el presidente Vicente Fox Quesada. Proporciona ayuda financiera, atención médica y beneficios educativos primarios a los más de 5 millones de ciudadanos indígenas de México. Fue miembro de la Junta Directiva de Cementos Mexicanos, S.A. (CEMEX), Grupo Bal, S.A., Banco Azteca, S.A., y Banco IXE, S.A. (Banorte, S.A.). Es asesor estratégico de Operadora de Bolsa, S.A., México, Bank Hapoalim Israel y Frost Bank Texas EE.UU.

  • El Dr. Malcolm recibió su doctorado en economía de la London School of Economics and Political Science. Reside en Ensenada, México, donde administra la oficina de Longaevitas Global de México LLC.

Julio Escandon Palomino, Director Ejecutivo

  • Julio Escandón lleva más de 20 años ayudando a las principales empresas mexicanas y las asociaciones comerciales de México a desarrollar sus mercados internacionales. Ha promovido más de 300 millones de dólares de inversión extranjera en México.

  • Fue el negociador mexicano del capítulo de productos básicos del acuerdo del TLCAN. Además, negoció tratados comerciales unilaterales entre México y Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Uruguay, Israel y la Unión Europea, así como Japón. Resolvió muchas disputas comerciales relacionadas con productos básicos con los socios del TLCAN de México, incluida la disputa de azúcar contra edulcorante de maíz con los Estados Unidos.

  • El Sr. Escandón se educó en México, Estados Unidos y Suiza. Recibió su título profesional en Economía de la Universidad de Anáhuac en la Ciudad de México, y una Maestría en Artes en Economía de la Universidad Estatal de San Diego en California, EE. UU. Actualmente es candidato a un Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas Públicas. El Sr. Escandón ha sido invitado como orador en muchas conferencias sobre temas relacionados con agronegocios, comercio internacional, azúcar y etanol. Durante once años ha sido profesor de Plan de Negocios de Exportación y negociaciones comerciales internacionales en las escuelas de posgrado de universidades privadas en México.

  • Actualmente es el Director del Centro para Agronegocios Internacionales en la Universidad Anáhuac.

Dirección

Francisco I. Madero
Cañon San Carlos 308
Ensenada B.C. 22790 Mexico

Contacto

+1 818 386 8757

©2018  POR LONGAEVITAS DE MEXICO LLC. CREADO POR ONEVISUALVOICE